jueves, 25 de septiembre de 2014

Relato de narrador

Nunca entendí a los idiotas que leía en las novelas policiales y románticas… me parecían ilusos soñadores… sin expectativas en sus vidas que necesitaban resolver cosas o hasta casarse para ser felices… ¡puaj!... El sólo hecho de ilusionar al lector con que el matrimonio o que la satisfacción de solucionar un enigma traiga felicidad, me repugnaba. Esos personajes tan repetidos… tan agotadas quedaban ya sus ideas, siempre elegir lo mismo… siempre ser feliz después de haber “dominado” la situación… después de “quedarse” con la chica de la historia… siempre la felicidad… ¿Por qué?... ¿quien estableció que eso es lo correcto?... pocos escritores se arriesgaron a escribir un final “triste”, ¿para qué?, para que vengan otros escritores… tomen sus historias y les pongan finales “felices”… solo clásicos como “Romeo y Julieta” y otros pocos, no han sido saboteados por la “mano feliz del escritor común”, que copia ideas y les pone …¿¡otro final!?… ¿Qué sentido tiene eso?... solo ilusionar al lector de que esa es la versión más recomendada ya que tiene un final “aceptable”… 
¿Qué pasaría si decido crear una historia nueva… del genero policial, romántico, y algún otro género que quiera ponerle a este atrevido texto?... ¿se atreverán a sabotearlo con un final “feliz”? No me importa ya, pero antes de empezar la historia… quiero avisar que esto es falso y que seguramente… aclaro, seguramente… no pasaría en la vida real… no se ilusionen de que algo de este texto les pueda pasar a ustedes… son todas cosas que escribo con el único fin de escribir para relajarme… si es que esa es la palabra adecuada… no quiero buscar bronca a nadie con el principio del “Prologo”, y menos a que cambie mi texto y le ponga otro final o no… a que simplemente lo altere en la mitad… no se… donde sea… a ellos: ¡Escriban sus propias historias y no alteren mi trabajo!, empiecen desde cero, como yo lo hago.
Bueno… me quisiera presentar… yo seré su narrador en esta historia que espero… se tornara interesante. Como ya bien han notado… soy un poco crítico, así que no se sorprendan de todo lo que diga a lo largo del cuento… interferiré en los momentos que yo quiera… así que no se sorprendan de en donde aparezco…
Como ya les conté en un principio, este cuento, texto o historia… va a tener romance, algo de historia policial, intentare ponerle comedia. Voy a ponerle enigmas, muchos enigmas, si es que puedo… misterio… me gustaría ponerle terror, pero es muy complicado por este medio, y millones de cosas que se les ocurran, podrán llegar a ver en esta ficción.
Bueno, no importa lo que tenga este texto, si tiene un gorila gigante, o un monstruo de un lago, o un detective ingles muy famoso… o, un romance en el que mueren las dos partes de un amor… no interesa si habla de una guerra entre perros y gatos, o la invasión de Constantinopla, o si a Fernando VII le gustaban los colores que lo representaban, o hasta si el caballo blanco de San Martin era blanco, o no, o si en realidad era una mula, o si podría haber sido un dálmata, o ciento dos de ellos. Solo importa el hecho de que esta relatado por mi… su narrador favorito…

No hay comentarios:

Publicar un comentario